El día jueves por la noche tuvimos la primer ronda del NFL Draft 2014, y supimos a qué equipo irán los prospectos Teddy Bridgewater, Jadeveon Clowney, Blake Bortles, y Johnny Manziel. Aquí te traemos lo que esperamos de cada uno de ellos.
Bridgewater se fue con los Vikingos de Minnesota, y va a competir con Christian Ponder y con Matt Cassel por el puesto de quarterback titular del equipo, y yo espero que lo gane Bridgewater, pero no estoy seguro que lo gane para la semana 1 de la temporada.
Los Vikingos tienen nuevo head coach, Mike Zimmer, quien es muy orientado a la defensiva. Norv Turner es el coordinador ofensivo, y es quien va a estar trabajando con Bridgewater más de cerca. Turner es un desarrollador de quarterbacks, por lo que espero que Bridgewater tenga una carrera próspera con él.
Jadeveon Clowney va a ser titular desde el principio en los Texanos de Houston, y va a tener que cambiar un poco su estilo de juego y sus responsabilidades para jugar en el esquema 3-4 que juegan los Texanos. Los Texanos jugaban una defensiva 3-4 de un solo hueco, y ahora se espera que jueguen una defensiva 3-4 de dos huecos, esto es, cada jugador va a ser responsable por el hueco de su derecha y también del de su izquierda.
Se espera que Clowney juegue de linebacker externo en este esquema. Romeo Crennel es el nuevo coordinador defensivo del equipo, bajo el head coach Bill O’Brien.
Blake Bortles fue seleccionado por los Jaguares de Jacksonville, y esta franquicia tiene mucho trabajo por hacer para que su quarterback tenga éxito. De todos los jugadores aquí mencionados, el que está más verde como para empezar a ser titular de inmediato es Bortles. Le falta más desarrollo, pero tiene muchas habilidades físicas muy buenas, así que espero que sea un proyecto más a futuro y que el primer año no juegue mucho.
El equipo debe de protegerlo y mejorar la línea ofensiva del equipo, y debe darle armas a la ofensiva para que no todo el peso recaiga en él. La franquicia está en fase de reconstrucción, y tienen que rodearlo de talento para que tenga éxito.
Por último, Johnny Manziel fue seleccionado por los Cafés de Cleveland, y me parece que va a ser titular desde el principio. Se supone que competirá con Brian Hoyer, con quien el equipo se ha visto bien, pero cuando tienes a Johnny Manziel y todos los fans te están pidiendo que lo metas a jugar, un sólo error de Hoyer le costará el puesto.
Los Cafés tienen que entender que su problema no está en la posición de quarterback, si no en las posiciones que lo rodean. Han tenido quarterbacks buenos, de primera ronda, que no han tenido éxito porque les falta el talento al rededor de ellos. Esperemos que esto no le suceda a Manziel.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Da click aquí para ver el resumen de la primera ronda del NFL Draft 2014.
Danos un Like en Facebook y suscríbete a nuestra newsletter, no sin antes pasar por nuestra Tienda en línea, donde encontrarás cosas que seguramente llamarán tu atención.
Gracias y que Dios te Bendiga.