Anúnciate aquí.

Maneja a tu staff de coaches

LSU CoachesMuchas veces, uno comete el error de no manejar bien a su staff de coaches o por el hecho de que son tus amigos, y muchas veces son gente con la cual en determinado momento jugaste a lo largo de tu carrera como jugador de americano, y por lo tanto uno no les exige mucho. Esto es un grave error y aquí veremos por qué y cómo solucionarlo.

Es un grave error el no exigirle a tu staff de coacheo, pues muchas veces esto impacta al equipo de muchas maneras.

La primera y más obvia es en el número de juegos ganados y perdidos. Recuerden que ustedes son los responsables. A ustedes como head coaches los culpan si sus staffs no hacen un buen trabajo y los juegos se pierden.

Los jugadores pierden confianza en el staff. Si los jugadores ven como a ellos si les exiges pero a tus coaches no, empiezan a perder la confianza en el staff de coaches, y esto nunca es bueno. Un equipo que no confía en su staff es un equipo que pierde.

La gente se da cuenta. La gente no es ciega, ni los aficionados ni los directivos de la escuela o del equipo en el que estés, por lo que cuando no le exiges a tus jugadores todos se dan cuenta y muchas veces lo atribuyen a falta de liderazgo. Yo mismo lo atribuyo a falta de liderazgo. Un buen líder mantiene a sus asistentes al lado de él, haciendo lo que tienen que hacer.

Para corregir este problema es sumamente sencillo.

A muchos no les va a gustar la medida, pero se tiene que hacer.

Si tu staff no funciona como debería, corre a los que no se alineen. Es bien fácil. Si no se van ellos, te vas tu con ellos… Y la verdad es que es más fácil cuando lo entiendes de la siguiente manera. Ellos tienen una familia por la cual preocuparse, pero tú también, y si no se dan los resultados van a correr a ambos. Si a ellos les hubiera importando mantener ese ingreso económico habrían hecho bien su trabajo, como tú lo estás haciendo.

Esta debe ser la última opción, pero siempre debe ser una opción. Honestamente, haciendo recuento hacia atrás, he tenido trabajos de asistente de los cuales yo debí de haber sido corrido, aún y cuando los objetivos de campeonatos se consiguieron…

Para evitar este problema desde el principio, recomiendo tener juntas de coaches donde se exhiban claramente os objetivos a conseguir durante la semana, o mes o la unidad de tiempo que ustedes prefieran. Los coaches serán medidos conforme a la consecución de estos objetivos.

Recuerden que el esfuerzo nunca se mide en horas trabajadas, sino en objetivos conseguidos.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.

Si te gustó ese artículo suscríbete a nuestra newsletter y danos un Like en Facebook. También no olvides de pasar por nuestra Tienda en Línea donde vas a poder conseguir todo lo que necesitas para llevar a cabo mejor tu trabajo.

Gracias y que Dios te bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.