Esto es lo que se espera para los Cafés de Cleveland en este 2014.
Seguimos con las predicciones y ahora es el turno de los Cafés de Cleveland, equipo muy sonado por haber conseguido mediante el draft a Johnny Manziel, ganador del trofeo Heisman en la temporada 2012 de la NCAA.
Este equipo es gris y ha sido gris la mayor parte de la historia moderna, pues no han podido tener un buen equipo desde aquellos legendarios de Jim Brown u Otto Graham. Creo que ellos mismos se han frenado un poco. Aún es momento que no entiendo la despedida de Rob Chudzinski del equipo. Trajeron a Mike Pettine, ex coordinador defensivo de los Bills de Búfalo, y el se trajo a Kyle Shanahan como coordinador ofensivo.
A la ofensiva lo más sonado es la contratación de Johnny Manziel, pero si yo fuera el head coach yo pretendería primero usar como quarterback a Brian Hoyer y dejar que Manziel madure un poco antes de aventarlo como titular al campo. Tienen también a Connor Shaw como tercer quarterback del equipo, así que la posición esta cubierta. Con los receptores tienen un serio problema y se lama Josh Gordon. Es uno de los mejores de la liga, pero su comportamiento fuera del campo puede que lo haya dejado toda la temporada 2014 suspendido sin poder jugar. De cualquier manera tienen a Miles Austin, Anthony Armstrong y Nate Burleson en el cuerpo de receptores quienes espero que tengan una temporada promedio como unidad. De ala cerrada tienen a Jordan Cameron, quien no solo es garantía sino referencia de toda la liga en su posición. Será el blanco favorito de Hoyer durante la temporada. Por último, en el juego terrestre, Ben Tate será el encargado de llevar la mayor cantidad de acarreos para el equipo, y espero muchas corridas entre los tackles.
Voy a hacer un comentario especial en esta ofensiva, y es que se rumora que todo el playbook lo están haciendo para correr la spread con Manziel. Espero que no lo estén haciendo de esa manera, pues no tienen el personal adecuado para hacerlo. No cuentan con los receptores habilidosos en campo abierto que se necesitan, ni con el corredor que dobla bien la esquina, ni con el quarterback claro que pueda correrla, pues si se cumple y es Hoyer el titular, yo lo pondría en una ofensiva más tradicional. Si es Manziel lo estás poniendo a jugar antes de tiempo. Yo en o personal correría un esquema pro de zona, con ese material con el que cuentan. Se puede ir incluyendo poco a poco esquemas pistol o escopeta pero esporádicos para que Manziel vaya aprendiendo de una vez lo que el va a jugar y que los jugadores se vayan acoplando también un poco a ese sistema.
A la defensiva toman fuertes golpes pues tanto D’Qwell Jackson como T.J. Ward se fueron a otros equipos, y eran os máximos tackleadores del equipo. La línea defensiva no cuenta con jugadores de renombre más que Desmond Bryant, pero debido a la condición de su corazón es todavía una incógnita para mí. El cuerpo de linebackers cuenta con Paul Kruger, Barkevious Mingo y Craig Robertson, quienes espero que tengan una temporada aceptable. La secundaria es buena, pues cuentan con jugadores como Joe Haden, Tashaun Gipson y Buster Skrine, además de conseguir a Justin Gilbert mediante el draft. Haden es referencia en su posición de corner por ser excelente en sus coberturas hombre a hombre, y Gilbert es uno de los mejores prospectos para la posición, así que estas posiciones estás más que cubiertas..
Con la defensiva también voy a dar un comentario adicional, y es que la mayoría de las tackleadas de este equipo las hizo la secundaria. es una alerta terrible el saber que la defensiva secundaria es quien te detiene las ofensivas, pues quiere decir que ni tu linea defensiva ni tus linebackers están parando y los jugadores ofensivos están llegando hasta lo más profundo de la defensiva. Esperemos que puedan solucionar este asunto a la brevedad.
Tienen un calendario sencillo, pues todos sus partidos difíciles fuera de su división son en casa, siento estos los Santos de Nueva Orleans y los Potros de Indianápolis. El partido que se les puede complicar bastante fuera de casa es el de las Panteras de Carolina.
Mi pronóstico para los Cafés de Cleveland en esta temporada 2014 de la NFL es una marca de 7 a 9, y espero que cada vez se vayan viendo mejor durante la temporada.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Si te gustó el artículo dános un Like en Facebook y suscríbete a nuestra newsletter.
Visita también nuestra Tienda en Línea, donde vas a poder encontrar todo lo que necesitas para llevar tu estilo de vida activo.
Da click aquí para ir directamente a los jerseys de los Cafés de Cleveland.
Gracias y que Dios te bendiga.