Anúnciate aquí.

La defensiva de los Potros está en problemas

Robert Mathis se lastimó y estará fuera toda la temporada. Era el único rusher de calidad en la defensiva de los Potros.

Robert Mathis

Robert Mathis

Robert Mathis, ahora listado como linebacker pues los Potros juegan una defensiva 3-4 (3 linieros defensivos y 4 inebackers), se lastimó el tendón de Aquiles y estará fuera toda la temporada.

Pueden decir, es un jugador, y defensivo, no es como si se hubiera lastimado el quarterback, y probablemente tengan razón, no tiene el peso que tendría una lesión de Andrew Luck por ejemplo, pero probablemente era la lesión más costosa en la defensiva de los Potros. Esto mete en serios problemas a Chuck Pagano, déjame decirte por qué.

Robert Mathis era el único rusher de calidad en la defensiva de los Potros. De los 42 sacks totales que tuvo el equipo la temporada pasada, Mathis me parece que tuvo 19.5. Esto es sólo para que se den una idea. Todos los equipos saben que el viene a presionar al quarterback y aún así logró ser el acreedor de la mitad de las capturas de pasadores de su equipo.

Esto es nomas contando las capturas, pero muchas veces, las presiones desembocan en algo todavía más preciado, que puede ser una intercepción. Si Mathis presiona, el quarterback tiene más probabilidades de tirar un mal pase debido a la presión, pues obviamente se tira mejor tranquilo de lo que se tira apresurado, y esto puede dar tres resultados posibles: pase completo, intercepción, pase incompleto. Dos de los tres resultados posibles son malos, aunque esto puede ser en cualquier intento de pase, pero la probabilidad de que se presente un resultado negativo sobre uno positivo aumenta considerablemente teniendo a alguien como Mathis presionando al quarterback.

Si vemos el video del juego entre los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver, podemos notar Peyton Manning no sufrió mucha presión a lo largo del juego. Tiró mucho más tranquilo y desmanteló totalmente la defensiva de los Potros. Manning es un quarterback de élite, y para nada quiere decir que los demás equipos puedan hacer lo que él hizo con ese tiempo, pero no significa que te puedas dar el lujo de darles esa cantidad de tiempo a los rivales.

Mucha gente asigna el crédito de la defensiva contra el pase solo a la defensiva secundaria, cuando los agentes más grandes de una buena defensiva secundaria que tiene responsabilidades de zona es la línea defensiva, esto es, la presión al quarterback. Me van a decir, Robert Mathis es linebacker, y sí, pero en una defensiva 3-4, uno de los OLBs (outside line backer o linebackers externos) casi siempre está de rusher asistiendo a la línea defensiva en su presión al quarterback. Mathis era este OLB.

El mantra es el siguiente. En una defensiva de zona los quarterbacks siempre pueden encontrar los huecos, pero solo si se les da el tiempo necesario. Bajo este mantra podemos afirmar que los Potros perdieron a su mejor arma a la defensiva, su rusher.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.

Si te gustó el artículo danos un Like en Facebooksíguenos en Twitter y suscríbete a nuestra newsletter. Visita también nuestra Tienda en Línea, donde vas a poder encontrar todo lo que necesitas para llevar tu estilo de vida activo.

Prueba nuestro nuevo calendario, donde vas a poder encontrar y bajar a tu celular todas las fechas de los juegos de la NFL, la CONADEIP Liga Premier, y la ONEFA a tu celular o a tu Outlook. Próximamente tendremos la Liga MX.

Da click aquí para ir directamente a los artículos de la NFL.

Gracias y que Dios te bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.