TCU le extendió el contrato a Gary Patterson, y será el head coach hasta el 2020.
Gary Patterson es uno de los mejores head coaches a nivel colegial actualmente. Acaba de terminar una temporada de once victorias, terminando como co-campeones de la Big 12 junto a Baylor, y perdiéndose de los playoffs colegiales por cuestiones polémicas.
Lleva 16 años de su vida dedicados a TCU y su programa de Football Americano, y a lo largo de esos 16 años hemos visto a grandes jugadores emerger de esa universidad, tales como LaDainian Tomlinson, Tank Carder o Andy Dalton.
Sin duda esto no pasa desapercibido por los directivos de la Universidad Cristiana de Texas, quienes lo acaban de recompensar con una extensión de contrato para el 2020, del cual se desconoce el monto.
Se sabe que el contrato anterior era por 4 millones de dólares por año y estaba hasta el 2018.
El coach Patterson comentó que este tipo de contratos sirven mucho a la hora de reclutar más que nada, pues aunque quisiera gastar ese dinero no tiene tiempo para hacerlo, pues como head coach se tienen muchas responsabilidades.
En mi opinión, esto tiene un impacto en el reclutamiento en el sentido de que le asegura al jugador que se le dará continuidad al staff de coacheo, cosa muy importante para los jugadores, pues los coaches muchas veces son la razón principal por la cual un jugador decide ir a determinada universidad.
Tengo el placer de conocer al coach Gary Patterson personalmente, y les puedo decir que es una finísima persona, una de las mejores personas que he conocido. Es una de esas personas que siempre están dispuestas a ayudar, ya sea para resolver alguna duda que te puede haber quedado o para solucionar algún problema que te aqueje, y les puedo asegurar que es un estudiante del juego siempre viendo nuevas maneras de perfeccionar su esquema defensivo de 4-2-5.
Muchísimas felicidades al coach Gary Patterson y que sigan los éxitos, tanto dentro como fuera del campo.
Sin máas por el momento me despido, no sin antes desearte una excelente tarde.
Gracias y que Dios te bendiga.