Como se esperaba, Keith Butler es el nuevo coordinador defensivo en Pittsburgh, reemplazando a la leyenda Dick LeBeau.
Dick LeBeau renunció a su puesto de coordinador defensivo en los Acereros de Pittsburgh el lunes, y para el martes los Acereros ya tenían a su reemplazo: Keith Butler.
Butler está con el equipo desde el 2003, y siempre ha sudo visto como el coordinador defensivo en espera, en espera a que Dick LeBeau se retirara, y el momento finalmente llegó. Los Acereros habían prohibido a algunos equipos que entrevistaran a Butler, lo que sugería que el movimiento de LeBeau se iba a dar pronto.
Dick LeBeau es una leyenda viviente del Football Americano. Es una de las mejores mentes defensivas en la actualidad, y lo ha sido durante muchísimos años. El es el coach creador del Fire Zona Blitz, donde mandas a linebackers en blitz mientras jalas a linieros defensivos en coberturas de zona, generalmente quitando los slants y teniendo intercepciones seguras.
Muchas jugadas se te vienen a la cabeza pensando Acereros, linieros defensivos interceptando con algún tipo de bitz en la jugada, como la del Super Tazón XLII, en la que James Harrison hace finta de blitz, para después jalarse en cobertura de pase e interceptar la bola, regresándola después para 100 yardas y una anotación.
LeBeau estuvo con los Acereros 13 temporadas y todos lo recordaremos como la leyenda viva que fue.
Keith Butler es el nuevo coordinador defensivo, y como dijimos, lleva en la organización 11 años, fungiendo principalmente como coach de linebackers y asistente de coordinador defensivo.
Butler es un coach muy querido en Pitttsburgh y estoy seguro que hará un estupendo trabajo con el personal que trae.
Generalmente un nuevo coordinador defensivo trae nuevas ideas, que a veces dejan fuera a jugadores veteranos, por lo que estaremos a la espera de lo que suceda con Troy Polamalu y con Ike Taylor, y habrá que esperar también que decide James Harrison.
Le deseamos lo mejor a Keith Butler en su nuevo rol en el equipo y a Dick LeBeau en lo que venga en su camino, pues dejó muy en claro que está renunciando a su puesto en los Acereros, pero que no se está retirando. La mejor de las suertes a ambos.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.