Los Broncos de Denver contrataron a Gary Kubiak, ex coordinador ofensivo de los Cuervos de Baltimore y ex head coach de los Texanos de Houston, para que sea su head coach.
Los Broncos de Denver jalaron el gatillo e hicieron una oferta a Gary Kubiak, una que el ex head coach de los Texanos no pudo rechazar, y se convirtió en el nuevo head coach de los Broncos.
Kubiak había expresado en varias ocasiones sus intenciones de quedarse como coordinador ofensivo de los Cuervos de Baltimore, pero cuando los Broncos hicieron la llamada tanto él como John Harbaugh se sintieron obligados de escucharlos.
John Harbaugh y Gary Kubiak tienen una relación excelente, y aunque a John le hubiera encantado seguir contando con los servicios de Kubiak, buscó lo mejor para su amigo y él mismo recomendó a Kubiak ante los Broncos (aunque Kubiak no necesitaba muchas referencias) y lo aconsejó para que tomara la mejor decisión en cuanto a su futuro.
Hago el comentario de las referencias de Kubiak porque como muchos ya sabrán, Kubiak era el suplente de John Elway cuando ambos jugaban en los Broncos de Denver. Es por esto también que Kubiak era el favorito para quedarse con el puesto que John Fox dejó libre tras dejar el equipo.
Para mí gusto, Gary Kubiak fue corrido prematuramente de los Texanos de Houston, y lo expresé en su momento. Kubiak es un excelente coach y lo va a demostrar con los Broncos de Denver.
El estilo de Kubiak es correr mucho la bola, con esquemas de bloqueo zona, mismos que aprendió en su tiempo en Denver con Mike Shanahan. Es un sistema de «run to pass» en el que se corre mucho para luego poder pasar en jugadas de play action, en las que aprovechas que la defensiva empieza a hacer de más para detener la corrida y por consecuencia descuida algo el pase.
La base del play action es fingir correr la bola en una jugada donde el inicio es virtualmente idéntico a una de tus corridas base, para que luego el quarterback saque la bola de la panza del corredor y tire el pase. Todos los quarterbacks que han estado abajo de Gary Kubiak son excelentes en este tipo de jugadas, haciendo fintas muy creíbles y en numerosas ocasiones hasta los camarógrafos de la televisión se van con la finta.
La primer interrogante será si Peyton Manning regresa o no. Si desea regresar, Kubiak le va a venir muy bien, pues fue quien revivió la carrera de Elway en Denver cuando fungió como coordinador ofensivo del equipo a finales de los noventa y si logra establecer la corrida, las ventanas para Manning se van a abrir como nunca antes las ha tenido abiertas.
Le deseamos la mejor de las suertes al coach Gary Kubiak en su nuevo equipo.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.