Marc Trestman fue contratado por los Cuervos de Baltimore en la posición de coordinador ofensivo, luego de que Gary Kubiak dejara el equipo.
Los Cuervos de Baltimore encontraron rápido el reemplazo para Kubiak en Marc Trestman, quien fungirá como coordinador ofensivo del equipo a partir de hoy. Kubiak dejó el equipo para ser head coach de los Broncos de Denver.
Trestman es uno de los mejores coaches desarrollando quarterbacks que hay en la liga. Va a tener la tarea de desarrollar a Joe Flacco, quien es una estrella en potencia. Con este empujoncito Flacco puede terminar de heredar el reino que tanto Tom Brady como Peyton Manning están dejando libre debido a su edad. Ambos siguen peleando los puestos más altos con sus equipos, pero no falta mucho para que el cuerpo empiece a cobrar factura.
Muchos equipos pretendieron a Marc Trestman, pero fue paciente y espero la mejor opción. No era muy difícil de imaginar este escenario, pues durante mucho tiempo se especuló que John Fox dejaría el equipo si no ganaba un Super Bowl, y los movimientos consecuentes eran algo lógicos.
Marc Trestman puede que esté esperando tener la suerte que Jim Caldwell y Gary Kubiak tuvieron antes que él, que fue la de regresar rápido a un puesto de head coach después de pasar por la coordinación ofensiva en los Cuervos.
La ofensiva de Baltimore va a cambiar un poco este año, pues los estilos de coacheo de Kubiak y Trestman son sumamente distintos. Kubiak, como mencionamos en este artículo, está más orientado a correr la bola, mientras que Trestman es conocido como un coach que pasa primero corre después. Por la solidez con la que corrieron la bola los Cuervos esta temporada, no creo que vayan a abandonar el ataque por tierra del todo. ¿Qué tanto de esa solidez se debe a Kubiak? eso se los dejo a ustedes.
Le deseamos a Marc Trestman la mejor de las suertes, y es una lástima que no haya funcionado con los Osos de Chicago, pero cuando Dios cierra una puerta abre una mejor, y ahora está con un equipo mucho más sólido.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.