Anúnciate aquí.

Encontrando al Quarterback

El desarrollo de un buen quarterback empieza encontrando a la persona correcta para hacer el trabajo.

Quarterback

Quarterback

Coach, hoy vamos a empezar una serie de artículos titulada Desarrollando un Quarterback, en la que vamos a estar dando consejos y tips para mejorar el desempeño de la posición ofensiva más importante del campo, la del quarterback.

Lógicamente, lo primero que hay que hacer es encontrar a la persona correcta para la posición. La posición de quarterback es la posición más influyente en un equipo, de todos los deportes, exceptuando posiblemente la del pitcher en beisbol. De todos los demás deportes, no hay un jugador que pese más en su equipo que el quarterback, por eso tenemos que saber que tenemos a la persona correcta.

Cuando buscamos un quarterback queremos que tenga todas las intangibles, pero esas son difíciles de medir, de ahí el nombre. Vamos a nombrar algunas de las cualidades que debe de tener nuestro atleta.

Debe ser Líder. Es como un coach en el campo, tiene que saber motivar a sus compañeros, inspirar confianza y hacer que sus jugadores quieran jugar para él, que estén dispuestos a sacrificarse por él y por el equipo.

Queremos que sea coacheable. Es muy difícil mejorar a un atleta que siempre encuentra excusas cuando le haces una corrección. Los atletas deben de entender que nunca están los 11 mejores atletas en el campo, si no los once jugadores en los que nosotros como coaches confiamos más. Confiamos más en alguien que hace las cosas exactamente a como se lo pedimos que en alguien que es muy rápido o tira muy bien pero hace lo que le da la gana.

Tiene que trabajar duro. La mentalidad de ser el primero en llegar y el último en irse a la hora del gimnasio se me hace algo extrema, pero sí debe de ser un atleta trabajador. Los compañeros deben de saber que nadie se prepara mejor que él, ya sea de otros equipos y dentro del mismo equipo. El trabajo duro no sólo se ve en el gimnasio, si no también en las juntas, en ver video, en sus hábitos de descanso, y en sus hábitos de comidas también.

Eso es a grandes rasgos lo que estamos buscando en un quarterback en lo que al carácter respecta, que es lo más importante. Ahora pasemos a lo físico.

Queremos que sea lo suficientemente alto como para poder ver por encima de la línea pero no lo suficientemente alto como para que sea lento. Recordemos que entre más pegado al piso tengas el centro de gravedad mejor te mueves y más equilibrio tienes. Sabiendo eso tenemos que encontrar a alguien que sea lo suficientemente alto como para que los linieros ofensivos no le estorben pero no tan alto como para separar su centro de gravedad del piso innecesariamente. No queremos al más alto del equipo sólo por su estatura.

Necesitamos que sea rápido. No me refiero a rápido en las cuarenta yardas, me refiero a rápido en las diez yardas, o en el drill de 5, 10, 5, o en el de L. Queremos un quarterback que se mueva rápido en espacios cortos, no necesariamente alguien que sea rápido en distancias largas. Lo que buscamos es alguien que una jugada en la que lo van a pescar atrás por tres yardas la convierta en dos o tres yardas positivas para su equipo, es todo.

Buscamos a alguien preciso. Por preciso no quiero no más que complete los pases sin defensiva, o que meta los pases en botes de basura a 35 yardas, quiero que pueda colocar la bola. Los hitches los quiero afuera y abajo, las escuadras afuera las quiero en el hombro externo por encima del defensivo y los slants los quiero una yarda y media adelante del receptor para que no pierda velocidad al ir corriendo. Quiero un quarterback que sea capaz de colocar la bola alrededor de mis receptores, no sólo que pueda ponerlo cerca, si no que decida donde ponerla.

Necesitamos también que tenga brazo. No se trata de ver quién del equipo tira la bola más lejos, si no de tener a alguien, tomando en cuenta los puntos anteriores, que cuente con un brazo lo suficientemente potente como para no limitar a la ofensiva. No necesitamos un Joe Flacco que tira 80 yardas si nuestras jugadas no son de más de 30. Aquí depende mucho de nuestra ofensiva, pero sólo necesitamos lo suficiente como para que no nos limite al momento de hacer nuestros planes de juego.

Una vez que tenemos estas características en una persona podemos empezar a prepararla como quarterback. Recordemos que es más importante lo primero, referente al carácter, que lo físico, y recordemos también que, aunque la velocidad es importante, queremos principalmente a alguien inteligente que pueda colocar la bola, esto es, un pasador más que un corredor.

Coach, espero que esto te ayude en esta temporada 2015.

Mis mejores deseos en tu trabajo y en tu vida personal.

Te pido por favor que nos recomiendes con tus compañeros y conocidos, tenemos cosas para todos, ya sean coaches o fanáticos, y te pido por favor que vayas a nuestra Tienda en línea, donde puedes encontrar cosas útiles para ti en tu trabajo. Estas dos acciones, el recomendarnos y el visitar nuestra Tienda es lo que mantienen viva esta página.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.

Gracias y que Dios te bendiga.


Danos un Like en Facebooksíguenos en Twitter y suscríbete a nuestra newsletter.
Visita también nuestra Tienda en Línea.
Da click aquí para ir directamente a nuestra Tienda NFL.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.