Dan Quinn, ex coordinador defensivo de los Halcones Marinos de Seattle, es el nuevo head coach de los Halcones de Atlanta.
Tan sólo dos días después de que los Halcones Marinos de Seattle perdieran el Super Bowl XLIX ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, Dan Quinn, coordinador defensivo del equipo, estaba siendo presentado como el nuevo head coach de los Halcones de Atlanta.
Los Halcones de Atlanta querían a un coach defensivo como su head coach, y por eso estaban entre Rex Ryan, Teryl Austin y Dan Quinn, siendo Dan Quinn el claro favorito. Fueron pacientes y decidieron esperar a que se acabara la temporada de los Halcones Marinos para tener al coach que consideraban correcto para el trabajo, en lugar de hacer una contratación apresurada de alguna segunda o tercera opción.
Dan Quinn es justo lo que necesitan los Halcones, pues es un coach que es muy querido por los jugadores, y es un gran motivador. El equipo de Atlanta es muy bueno, sobretodo en el lado ofensivo de la bola, sólo les falta motivación para pasar de ser un buen equipo a un excelente equipo con posibilidades de campeonar.
Dan Quinn quiere jugar rápido y físico, esto es, siendo la velocidad de reacción primordial y golpeando duro. Dice que la prioridad número uno de la defensiva serpa incomodar al quarterback, lo cual tiene mucho sentido, pues como decía el buen coach Monte Kiffin en sus años de gloria, todas las defensivas tienen huecos, pero depende de la presión al quarterback el que los encuentre o no. Entre más incomodes al quarterback, más difícil le es encontrar las debilidades de la defensiva, sea corriendo o pasando la bola.
Kyle Shanahan fue el elegido por Quinn para tomar el rol de coordinador ofensivo, cosa que debe hacer muy feliz a Matt Ryan, pues es un coach que se adapta excelente mente bien al estilo de juego y las capacidades de su quarterback, además de que los ayuda a desarrollarse y alcanzar el máximo de su potencial con su sistema adecuado a su personal.
El mismo coach Quinn no sabe si él llamará las jugadas defensivas o sí dejará que su nuevo coordinador defensivo, Richard Smith, sea quien mande las jugadas.
Le deseamos a Dan Quinn la mejor de las suertes en Atlanta.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.