Los Jets dejaron pasar la opción de contrato de Chris Johnson, dejándolo como agente libre para que cualquier equipo lo contacte.
Los Jets decidieron declinar a opción en el contrato de Chris Johnson, que lo mantendría en el equipo para la siguiente temporada, dejándolo como agente libre por segundo año consecutivo en su carrera.
Muchos equipos dudan de la capacidad de Johnson, especialmente después de su lesión en la rodilla, de ser el corredor que fue del 2008 al 2013, temporadas en los que claramente era uno de los mejores corredores de la liga. Sus problemas fuera del campo no le ayudan mucho tampoco.
En mi opinión personal, es un poco temprano para tirar la toalla con este corredor. Chris Johnson es un corredor que en el sistema correcto y con la línea ofensiva adecuada, te puede traer muchas corridas de home run (corridas en las que de una jugada común de 4 yardas te la convierten en una corrida de 80 yardas para touchdown).
Chris Johnson es un jugador con el que siempre tienes la posiilidad de pegar una corrida de 20 yardas o más. Viene de su peor temporada, teniendo los números más bajos en su carrera tanto en acarreos, como yardas y anotaciones, pero hay que considerar que se repartió los acarreos con Chris Ivory, y que juntos fueron la tercer mejor ofensiva por tierra de la liga.
Este corredor tiene mucho en el tanque todavía, y vale la pena intentar conseguirlo esta offseason.
Necesita un equipo que pueda correr una especie de zona, en la que pueda identificar y explotar huecos, en lugar de una ofensiva en la que los huecos estén predeterminados y vaya a chocar contra jugadores defensivos más pesados que él. Podríamos decir que necesita una ofensiva horizontal, entendiendo como horizontal y vertical la dirección de los bloqueos de la línea ofensiva.
Le deseamos la mejor de las suertes a Chris Johnson, en cualquiera que sea su futuro.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.