Sam Bradford irá a las Águilas de Filadelfia y Nick Foles a los Carneros de San Luis, es un cambio rarísimo en la NFL, el de quarterbacks titulares de ambos equipos.
Los cambios de un quarterback por otro son rarísmos en la NFL, el único que se me viene a la mente ocurrido en estos últimos 15 años es el de Phillipf Rivers por Eli Manning, pero fuera de ese no se me viene ninguno. Hoy la NFL nos regaló otro: Nick Foles va de las Águilas a los Carneros, y Sam Bradford va de San Luis a Filadelfia.
Las Águilas se apuntaron para comprar a Bradofrd apenas supieron que estaba para negociación. Ofrecieron una selección de cuarta ronda en este draft y una de segunda en el siguiente año en adición a Foles para contar con sus servicios. A cambio recibieron una selección de quinta ronda en adición a Sam Bradford.
Este es un cambio que me gusta. Nick Foles es más joven, y está probado,
pues tuvo dos muy buenas temporadas los últimos dos años. Los Carneros son un equipo muy completo, y Foles les viene muy bien en estos momentos.
Sam Bradford ha estado batallando mucho con lesiones, y se ha perdido las últimas dos temporadas casi en su totalidad debido a lesiones de rodilla. Los Carneros tenían una línea más débil que las Águilas, por lo que las Águilas pueden apostar a que no se va a lesionar con ellos. Fuera de las lesiones es un excelentísmo quarterback, que puede poner la bola donde quiere y además se deshace rápido del balón. Sabe que hacer con la bola, y el sistema de Chip Kelly le va a ayudar muchísimo.
Bradford operaba una ofensiva similar a la de Chip Kelly en los Sooners de Oklahoma. Probablemente no en las jugadas y lecturas pero si en los conceptos. Bob Stoops usa mucho el tiempo en Oklahoma, y maneja el ritmo de juego a su antojo, a veces sacando jugadas sin reunión, y casi siempre manteniendo a la defensiva pensando sacando jugadas sumamente rápido. Esta transición de una ofensiva casi puramente west coast en San Luis a una up tempo en Filadelfia no va a ser problema para Bradford.
Además, tenemos reportes de que las Águilas están buscando los servicios de DeMarco Murray después de que Frank Gore decidiera no firmar con ellos de último minuto, y Sam Bradford y el jugaron juntos en Oklahoma, por lo que puede que Bradford pueda tomar parte en las pláticas con Murray e inclinar la balanza un poco en favor de las Águilas.
Volviendo al tema, este es un cambio que me gusta muchísimo, y de verdad no puedo esperar a que empiece la temporada para ver que tienen estos quarterbacks para ofrecer.
Le deseamos muchísima suerte a ambos en sus nuevos equipos.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.