Los Vikingos de Minnesota acaban de adquirir al receptor Mike Wallace, mediante un intercambio con los Delfines de Miami.
Mike Wallace, uno de los receptores más rápidos de la NFL, fue cambiado de los Delfines de Miami a los Vikingos de Minnesota, después de algunas diferencias con su equipo anterior.
Mike Wallace es principalmente recordado por sus recepciones con los Acereros de Pittsburgh, donde recibía las bombas de Ben Roethlisberger. En los Delfines de Miami tuvo un éxito moderado, y como los Defines gastaron mucho en él y costaba mucho mantenerlo, decidieron cambiarlo y liberar un poco de espacio con respecto al tope salarial.
El cambio fue de Mike Wallace y una selección de séptima ronda, por una selección de quinta ronda de los Vikingos de Minnesota, por lo que el valor de Mike Wallace para los Delfines de Miami era de avanzar dos rondas y liberar espacio.
Los Delfines pudieron haber hecho un intento por mantenerlo, pero Mike Wallace mostró algunas actitudes hacia el final de la temporada pasada que no le gustaron mucho a los dirigentes del equipo, como cuando decidió el solo irse a la banca, contra las instrucciones de Joe Philbin, su head coach.
Mike Wallace es uno de los receptores más rápidos en línea recta de la NFL, y puede aportar mucho a los Vikingos, pues estira verticalmente las defensivas como probablemente solo Desean Jackson además de él puede hacerlo. Al estirar las defensivas verticalmente, se abren ventanas en el juego corto horizontal, pues se abre el espacio entre los safeties y los linebackers, y al ajustar la defensiva, se abre el espacio también entre los linebackers y la línea defensiva.
Teddy Bridgewater tiene el brazo para aprovecharlo muy bien en los Vikingos de Minnesota, y si Adrian Peterson regresa al equipo también estará sumamente contento, pues la defensiva tendrá que poner un poco más de atención al juego aéreo y se abrirán huecos para la corrida.
Desde el punto de vista de esquema ofensivo, esta es una muy buena contratación. Sólo el tiempo nos dirá si la práctica coincide con la teoría.
Le deseamos a Mike Wallace la mejor de las suertes en los Vikingos de Minnesota.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.