Anúnciate aquí.

Troy Polamalu se retira

Troy Polamalu, strong safety de los Acereros de Pittsburgh, decidió retirarse tras 12 años de carrera en la NFL.

Troy Polamalu

Troy Polamalu

Troy Polamalu fue referencia de los Acereros de Pittsburgh durante los 12 años que duró su carrera. Fue un jugador temido por todos, y un jugador para el cual definitivamente tenías que hacer un plan de juego especial.

La decisión de retirarse no es fácil para nadie, y definitivamente no fue fácil para Troy Polamalu, quien estaba considerando retirarse desde que se acabó la temporada. Es por esto que los Acereros de Pittsburgh le dieron mucho tiempo para pensarlo, pues al equipo le convenía que Troy Polamalu tomara la decisión rápido, por cuestiones del tope salarial para este año. Es lógico que aún con ese detalle los Acereros de Pittsburgh le dieran todo el tiempo que necesita, pues les hizo ganar muchísimo dinero y dos Super Bowls en esa carrera de 12 años.

El mejor strong safety de su tiempo y un futuro miembro del Salón de la Fama, Troy Polamalu se retira habiendo sido nombrado 5 veces jugador All-Pro, una vez jugador defensivo del año, habiendo ido a 8 Pro Bowls y habiendo ido a 3 Super Bowls, ganando dos de ellos.

Troy Polamalu decía que la clave en su preparación de los juegos era observar indicios de la ofensiva para saber qué jugada iban a jugar, y ser instintivo. Decía que mientras mucha gente lee los ojos del quarterback, o los guards para saber por donde viene la jugada, el leía al ala cerrada. Decía que éste le daba una señal muy clara de qué estaba haciendo la ofensiva, y debe tener razón pues parecía siempre tener la idea clara de la jugada.

Otra de sus jugadas más representativas era la de adivinar la cadencia del quarterback al sacar la bola, y brincas por encima de la línea ofensiva para tacklearlo.

Definitivamente vamos a extrañar a Troy Polamalu en el campo, seamos Acereros de Pittsburgh o no, pues aunque no apoyáramos a su equipo, esa adrenalina especial por el simple hecho de saber que te enfrentas a él la vamos a extrañar. No se ustedes, pero yo siempre localizaba al número 43 en la defensiva cuando mi equipo se enfrentaba a los Acereros de Pittsburgh.

Le deseamos la mejor de las suertes en lo que sea que Troy Polamalu decida emprender y hacer de su vida.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.

Gracias y que Dios te bendiga.


Danos un Like en Facebooksíguenos en Twitter y suscríbete a nuestra newsletter.
Visita también nuestra Tienda en Línea.
Da click aquí para ir directamente a nuestra Tienda NFL.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.