Tim Tebow formará parte de las Águilas de Filadelfia, al firmar un contrato por un año este lunes.
Tim Tebow ha dado mucho de qué hablar desde su tiempo en preparatoria, cuando estaba decidiendo entre jugar para la Alabama Crimson Tide y los Florida Gators. Eligió a los Gators y les dio dos campeonatos nacionales y un Heisman.
Muchos criticaron después su manera de tirar pases, y dijeron que no podría jugar en ña NFL en la posición de quarterback. Tim Tebow contestó ganando un partido de postemporada y llevando al equipo hasta ahí, después de haber agarrado al equipo con una marca de 4 partidos perdidos por uno ganado.
Chip Kelly está confiando en ese Tim Tebow que la prensa y los críticos no pueden ver.
Chip Kelly está viendo a un quarterback que puede correr la bola, está viendo un quarterback con excelente ética de trabajo y está viendo un quarterback que el cree le da una ventaja competitiva.
Para saber más sobre qué ve un coach en Tim Tebow da click aquí.
Si hay un coach que le puede sacar provecho a Tim Tebow es Chip Kelly.
Chip Kelly corre una ofensiva de spread estilo colegial, donde el quarterback corre mucho y donde los pases son generalmente a receptores que están abiertos. Recordemos que la premisa de la spread es hacer llegar la bola a jugadores habilidosos en espacios abiertos lo más pronto posible. Tim Tebow puede hacer eso.
Las Águilas de Filadelfia decidieron firmar a Tim Tebow después de una prueba que el quarterback hizo en marzo.
Tim Tebow ha estado trabajando los últimos dos años con Tom House, el coach personal de quarterback de Tom Brady, quien dice que ha perfeccionado muchísimo su manera de tirar, y que pasó de ser «un quarterback impreciso y que no le puede poner espiral a la bola, a un quarterback preciso que tira una muy bonita espiral».
No sé si Tim Tebow se vaya a quedar en el equipo una vez que la temporada empiece, pero lo que sí se es que Chip Kelly ve el suficiente valor en él como para firmarlo y revisarlo más a detalle.
Le deseamos a Tim Tebow la mejor de las suertes con su nuevo equipo.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte un excelente día.
Gracias y que Dios te bendiga.