Los Navy Midshipmen se unieron oficialmente a la American Athletic Conference (AAC), acabando así 134 años de ser independientes.
Los Navy Midshipmen nunca había estado afiliados a ninguna conferencia en el football americano colegial de Estados Unidos. 134 años siendo independientes llevaban los Navy Midshipmen, pero bajo las nuevas reglas, si querían jugar en un tazón el día de Año Nuevo, tenían que estar ligados a una conferencia.
Los calendarios y los contratos con las televisoras cada vez están más dominados por las conferencias, haciendo contratos en masa como conferencia y no dejando que cada universidad haga sus contratos.
Los Navy Midshipmen estaban en una clara desventaja al momento de organizar su calendario, pues había pocas opciones para acomodar sus partidos y tenían que acomodarse a las ventanas que les dejaban abiertas las demás conferencias. Y además, si querían jugar en un tazón el día 1 de enero tenían que estar ligados a una conferencia, de acuerdo a las nuevas reglas del College Football Playfoff.
Es por esto que los Navy Midshipmen decidieron que este 2015 fuera su primer temporada ligados a la AAC, que antes era la Big East.
La Big East invitó a los Navy Midshipmen a pertenecer desde el 2012, y los Navy Midshipmen aceptaron la oferta, pero decidieron hacerle honor a su palabra hasta este año.
Los Navy Midshipmen estarán en le grupo Oeste de la conferencia, junto a los Houston Cougars, los Memphis Tigers, los SMU Mustangs, los Tulane Green Wave y los Tulsa Golden Hurricanes.
En el grupo Este los integrantes son los Cincinnati Bearcats, los Connecticut Huskies, los East Carolina Pirates, los South Florida Bulls, los Temple Owls y los UCF Knights.
Los Navy Midshipmen son un equipo muy interesante de ver, pues corren una triple opción tradicional, con algunos ajustes hechos por el head coach Ken Niumatalolo. Tienen algo de desventaja en las líneas ofensiva y defensiva por la cuestión del peso (en los Navy Midshipmen como en los Army Black Knights la milicia pone límites de peso a sus estudiantes, incluidos los atletas), pero esa desventaja la desaparecen con un estilo de juego de opción y con mucha rapidez y algo de play action. A mí en o personal me encanta ver los partidos de los Navy Midshipmen, y considero que Ken Niumatalolo es un excelente coach, de lo mejor que hay en Estados Unidos.
En fin, será muy interesante ver esta temporada de football americano en la NCAA.
Le deseamos a Ken Niumatalolo y sus Navy Midshipmen la mejor de las suertes esta temporada en su nueva conferencia.
Da click aquí para ir a la mercancía de los Navy Midshipmen.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo del football americano.
Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia, Soccer.com, Ticket Liquidator, eSportsOnline, Championship Productions y Fanatics.