El Clásico Regiomontano que tanto estábamos esperando aquí en PebMont Deportes, entre los Auténticos Tigres y los Borregos del Tec de Monterrey, fue cancelado.
Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey no jugarán su Clásico Regiomontano este año. ¿La razón? Los Borregos no quieren jugar en el Gaspar Mass.
Los Borregos argumentan que no es un escenario digno del Clásico, por el tamaño y por la falta de seguridad para sus jugadores. La realidad es que muchos clásicos se han jugado en ese estadio a lo largo de la historia y se me hace una mala excusa para no jugar un Clásico.
Los Borregos propusieron dos opciones. La primera es que el partido se juegue en el Estadio Universitario, y la segunda es que se juegue en el Estadio Tecnológico.
Los detalles (verdaderos) nadie los tiene, pero mucho se especula.
En mi opinión, el Gaspar Mass es más que adecuado para tener el Clásico Regiomontano. Y aunque os Borregos tengan razón y alumnos se vayan a quedar fuera, o más seguro es que quienes se queden fuera sean alumnos de la UANL, pues son más en número. De cualquier manera este año los Auténticos Tigres iban de locales y por lo tanto ellos deben de poder decidir jugarlo en el Gaspar Mass.
Mucha gente dice que los Borregos tienen miedo de perder, pues ellos son quienes tienen todo por perder… Son los amplios favoritos, y son el equipo que ha dominado los Clásicos Regiomontanos los últimos años.
Otros los defienden diciendo que eso no puede ser, pues los Borregos jamás le han tenido miedo a los Auténticos Tigres y que el simple hecho de pensar eso es una tontería.
Lo que sí puedo decir es que los Borregos están en una época difícil, su época más difícil en los últimos 30 años… Tienen head coach nuevo (muy buen coach el coach Polito, debo reconocer), y el head coach anterior no salió de la mejor manera. Los Borregos ahorita son un equipo que esá buscando recuperar lo que tenían en os tiempos de Frank González, y por eso el coach Polo Treviño es quien toma las riendas del equipo, pues era sumamente cercano al coach Frank y sabe todos sus métodos al derecho y al revés.
Los Auténticos, en cambio, están en tiempos más estables. No tan estables como les gustaría, pues se especula mucho sobre la partida del Doctor Pedro Morales después de esta temporada, pero definitivamente están atravesando un mejor momento que los Borregos Salvajes.
¿Cuál es la razón verdadera para la cancelación de este partido? Probablemente nunca lo sabremos… Sólo nos queda rezar y esperar que el próximo año sí se dé este tan ansiado partido, de una mejor manera.
Voy a aprovechar esta oportunidad y voy a escribir un poco más.
En mi muy personal y humilde opinión, la gente hace de este partido más de lo que es… Este partido es un juego más de pre temporada, el segundo juego de pre temporada de los Borregos y el primero de los Auténticos Tigres de camino a la temporada 2015.
¿Le estoy restando importancia al Clásico Regiomontano? Al contrario. Esto es una queja de que un juego de tal magnitud se programe como un partido de pre temporada.
No es importante si se juega o no en el Gaspar Mass… Lo importante es que se haga durante la pre temporada. Por ese simple hecho ninguno de los dos equipos debería de querer jugar ese juego. Los partidos de pre temporada son de vital importancia para los equipos, pues te permiten ver a tus jugadores en situaciones reales de juego. No pueden darse el lujo ambos equipos de desperdiciar un partido de pre temporada jugando una versión minimalizada del Clásico Regiomontano.
En todo caso que lo hagan el último juego de pre temporada de ambos equipos, donde muy probablemente quieres jugar con tu primer equipo para verlos en una situación real de juego completo. Al hacerlo tan temprano en la pre temporada o sacrificas el juego de preparación o sacrificas el triunfo en el Clásico Regiomontano.
O mi otra recomendación es que el partido se juege post temporada, esto es, después de la temporada. Si las ligas pudieran empatar sus calendarios para que las temporadas terminen con a lo mucho una semana de diferencia, se podría jugar una serie de «tazones» como se juega en Estados Unidos, uno de los cuáles podría ser el duelo entre campeones o el Clásico Regiomontano. Sería una serie de «tazones» interligas, donde se podría enfrentar a los campeones de cada grupo o buscar rivales similares que ofrezcan buen espectáculo, o hacerlo por cercanía entre equipos en estadios neutrales.
En fin estas son sólo algunas ideas que se me ocurren para poder darle vida al Clásico Regiomontano, para el cual un partido tan temprano en la pre temporada simple y sencillamente no le hace justicia.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.
Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia,Soccer.com, Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions,Team Express y Fanatics.