Marcus Mariota y Jameis Winston jugaron su primer partido de temporada regular este domingo, enfrentándose entre ellos. En este artículo de Under The Headset analizamos a ambos.
Jameis Winston y Marcus Mariota, las selecciones 1 y 2 de este draft respectivamente, se enfrentaron este domingo en el partido de los Bucaneros de Tampa Bay contra los Titanes de Tennessee. Pudimos verlos frente a frente, lo que nos hizo el trabajo de compararlos más fácil.
No es secreto que a mí en lo personal me gusta muchísimo Marcus Mariota, y aunque Jameis Winston no me disgusta, veo una amplia diferencia entre ambos.
Debo de admitir, que aunque Marcus Marota me gusta muchísimo, superó todas mis expectativas con este su primer juego de temporada regular. Anotó en 4 ocasiones distintas, completó 13 de sus 16 intentos, y se fue sin intercepciones.
La verdad es que jugó como un maestro. Tuvo algunos errores, no fue un juego perfecto, pero se vio muy bien.
Su error más grave, fue el de no ver a un defensivo y ponerle la bola muy cerca de él, en lo que fue casi la primera intercepción de su carrera. Este error lo podemos clasificar como un error de novato, además de que a todos los quarterbacks les sucede aún mucho más adelante en su carrera.
Otro error grave es el de no sostener bien el balón cuando lo tienen agarrado. una vez que te das cuenta que te van a capturar, debes de afianzar el balón lo mejor que puedas, usando los 5 puntos de presión en el balón (dedo índice y pulgar, tres dedos restantes, antebrazo, bícep y parte lateral del pecho). Esto casi le cuesta un fumble a los Titanes, mismo que los bucaneros recuperaron en zona de anotación. Si los árbitros se hubieran tardado un segundo más en parar la jugada, los Bucaneros hubieran tenido una anotación sencilla.
Por lo demás, Marcus Mariota encontró rápido a sus receptores, aprovechó muy bien las ventanas que la defensiva dejaba.
Otra cosa que hizo muy bien fueron sus engaños, tanto en el juego por tierra como en el juego por aire. En el juego por tierra, el entregaba la bola y seguía con su movimiento en lugar de sólo voltearse y ponerse a ver la jugada, y en las jugadas de play action, hizo sus engaños perfectos. Sus engaños fueron tan buenos, que muchas veces el camarógrafo se iba con el engaño también, a pesar de tener una vista privilegiada.
Marcus Mariota sólo jugó 3 cuartos, pues la ventaja ya era mucha y Ken Whisenhunt decidió sacar a su quarterback titular y meter a Zach Mettenberger. Tuvo un rating de pasador perfecto de 158.3, con 13 de 16 intentos, 4 pases de anotación y 209 yardas en su primer juego de temporada regular como profesional.
Jameis Winston, por su parte, sí cometió muchos errores a lo largo de este juego.
Por una parte, pensaba que las ventanas que en colegial están abiertas, siguen abiertas en la NFL. Esto lo llevó a tirar dos intercepciones en pases que simple y sencillamente nunca se debieron de haber tirado, pues la ventana no estaba ahí.
También se me hizo que faltaba comunicación entre él y sus receptores. A veces el suponía que los receptores iban a hacer un movimiento o un ajuste en su trayectoria y estos no lo hacían, por lo que el pase quedaba muy retirado de su receptor, y a veces peligrosamente cerca de un defensivo.
He de comentar también, que por lo general, en esas lecturas que él hacía, él era quien estaba correcto, y sus receptores sí debían de hacer esos ajustes, por ejemplo, pasar por enfrente del defensivo en lugar de por atrás, haciendo el ángulo de la trayectoria más agudo, y estacionarse en ventanas en lugar de meterse en la zona del siguiente defensivo. Con otro cuerpo de receptores, probablemente hubiera tenido más pases completos. Con esto no quiero atacar a sus receptores, pues probablemente la regla es no modificar ni ajustar las trayectorias, aunque esto de ajustar y modificar trayectorias basándose en la lectura que hace el receptor en su segundo y tercer paso es algo ya muy común en la NFL.
Algo que también hay que reconocerle a Jameis Winston, es que a pesar de que era correteado atrás de la línea, él seguía buscando a sus receptores, en lugar de empezar a correr por su vida y dejar de buscar pasar el balón. Sus dos anotaciones de touchdown fueron siendo correteado por la defensiva de los Titanes.
Jameis Winston tiene mucho que arreglar. Tiene mucho talento, y tiene un buen futuro en la NFL. Ambos lo tienen quarterbacks.
Comparando a ambos quarterbacks, también hay que recordar que, como lo mencionamos aquí en PebMont Deportes, Marcus Mariota está rodeado de mejor talento en la ofensiva.
De cualquier manera, yo creo que el potencial de Marcus Mariota es mayor al de Jameis Winston, y el desempeño actual de Marcus Mariota es claramente superior al de Jameis Winston.
Da click aquí para ir a la mercancía de Marcus Mariota.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.
Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia,Soccer.com, Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions,Team Express y Fanatics.
// ]]>