Anúnciate aquí.

Mark Richt fuera de Georgia

Mark Richt fue despedido por los Georgia Bulldogs, equipo del cual fue head coach desde el 2001.

Mark Richt

Mark Richt

Los Georgia Bulldogs hicieron lo que sonaba muy tonto pero se veía muy probable y corrieron a Mark Richt, quien era su head coach desde el 2001.

Mark Richt consiguió una marca de 145 victorias por tan sólo 51 derrotas al frente del equipo, y llevó a la universidad a los estándares más altos de efectividad, ganando 3 de cada 4 partidos y peleando siempre por un campeonato de la SEC.

Mark Rich consiguió en 15 temporadas al frente del equipo 145 victorias totales, 87 victorias en la SEC, 9 temporadas con al menos 10 victorias (ésta puede ser la décima temporada con al menos 10 victorias si ganan el tazón colegial al que están invitados), 2 campeonatos de la SEC, 6 campeonatos de división en la SEC, y al menos dos corredores candidatos al trofeo Heisman, que hubieran ganado de no haberse lastimado la rodilla a media temporada (Todd Gurley y Nick Chubb).

Como es sabido, yo soy seguidor de Mark Richt desde hace ya varios años (me inicié en el Football Americano colegial viendo a grandes como Bobby Bowden, Joe Paterno, Mack Brown y Mark Richt, a quienes respeto más que a cualquier otra persona en la industria del deporte). Me gusta mucho como coachea en el campo y fuera de él también.

Mark Richt fue coach asistente y discípulo del excelentísimo coach Bobby Bowden en Florida State, y le aprendió muy bien sus maneras de coachear, pues tuvieron programas similares en éxitos y en filosofía.

Los Georgia Bulldogs bajo Mark Richt eran uno de los pocos programas que no ofrecían más becas de las que tenían, y en donde se respetaba al estudiante-atleta ante todo, pues Mark Richt pensaba que así como el atleta hacía un compromiso con la universidad de jugar 4 años y defender los colores de la misma, la universidad hacía un compromiso con el atleta de darle beca cuatro años y velar por los mejores intereses del atleta.

Es definitivamente uno de los coaches que más admiro, desde que era la mano derecha del coach Bowden en Florida State hasta el día de hoy.

Yo, como muchos otros coaches en el medio (entre otros Nick Saban, Jim McElwain y Dabo Swinney), expreso mi disgusto y mi sorpresa ante la noticia, pues actualmente, Mark Richt tiene una marca de 9-3, a pesar de que su corredor estrella contendiente al trofeo Hesiman (Nick Chubb) se lastimó en plena temporada y 2 de las 3 derrotas han venido después de esa lesión (la única que vino antes fue contra Alabama).

Para sustituirlo suenan Kirby Smart, Dan Mullen, Jimbo Fisher y Tom Herman. Yo me inclinaría más por Kirby Smart, ya que jugó para Georgia, y coacheó bajo Bobby Bowden en Florida State y bajo Mark Richt en Georgia, antes de convertirse en el coordinador defensivo mejor pagado en Alabama.

Habrá que ver qué sucede con los Georgia Bulldogs, lo que sí les puedo asegurar es que por nada del mundo me perderé el Tazón en el que participen los Bulldogs, pues sería el último partido de Mark Richt al frente del equipo.

Le deseamos la mejor de las suertes a Mark Richt en lo que sea que decida para su futuro, y espero de todo corazón que los directivos en Georgia sepan lo que están haciendo.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.

Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.


Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia,Soccer.com,Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions,Team Express y Fanatics.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.