Chip Kelly fue cesado como head coach y general manager de las Águilas de Filadelfia, luego de llevar una marca perdedora esta temporada.
Chip Kelly fue despedido por el dueño del equipo de las Águilas de Filadelfia, después de haber coacheado el equipo por tres años y haber sido general manager por una.
La decisión vino después de que Chip Kelly tuviera una marca de 6 partidos ganados y 9 perdidos en la temporada 2015 de la NFL, a una semana de terminar la campaña.
La razón de su destitución como head coach y general manager, fue más por sus decisiones como general manager que como head coach, pues nadie duda de su capacidad como coach, pero como general manager dejó mucho que desear a los ojos de sus directivos.
Las decisiones más polémicas fueron el haber cambiado a Lesean McCoy a los Bills de Búfalo a cambio de Kiko Alonso, el no haber recontratado a Jeremy Maclin, y el haber cortado a Desean Jackson.
Mi muy humilde opinión, es que fue cesado demasiado pronto, y que se le faltó el respeto al no dejar que terminara la temporada, pero esto se ve cada vez más en la NFL.
A un head coach debes dejarlo terminar su temporada, con o sin marca perdedora, por puro respeto al head coach que te prestó sus servicios durante en este caso tres temporadas.
Sus decisiones polémicas siento yo que fueron más por personalidades no compatibles que por estilos de juego. Creo que en todo caso, Chip Kelly pecó de soberbio y pensó que podía hacer funcionar su sistema ofensivo con cualquier jugador que tuviera, y se fue más por la personalidad del jugador que por la calidad de juego en su sistema. Por eso las contrataciones de Sam Bradford, Mark Sanchez, Tim Tebow, Kiko Alonso, y por eso sacar del equipo a Desean Jackson y a Lesean McCoy sobretodo. Trajo a jugadores que hacen caso y escuchan, y se deshizo de divos que pertenecen más a periódicos y clubes de entretenimiento que a un campo de americano (por sus actitudes solamente, como jugadores tienen mucho talento y habilidad).
Ese pensamiento de «mi sistema funciona con cualquier jugador» fue lo que pudo haber hecho que ésta última temporada de Chip Kelly fuera un «fracaso». Pongo la palabra fracaso entre comillas porque más que un fracaso yo creo que era una temporada de reconstrucción. Chip Kelly tuvo dos temporadas con al menos 10 victorias en sus dos primeros años en Filadelfia, pero lógicamente, cuando dejas ir a jugadores de mucho talento debido a problemas de conducta dentro del equipo, te vas a tardar un poco de tiempo en volver a encontrar ese talento que tardaste años en encontrar.
En fin, en mi opinión, Filadelfia fue quien pagó el precio de mostrarle a Chip Kelly como funciona la NFL, como se coachea, el nivel de juego, y por correrlo antes de tiempo, otro equipo será quien vea los frutos de estas primeras tres temporadas de aprendizaje en la NFL. Sólo es cuestión de tiempo ver qué equipo será quien requiera de los servicios de este gran coach. Suenan los Titanes de Tennessee y los Cafés de Cleveland como posibles candidatos de equipos para que Chip Kelly dirija la siguiente temporada, pero tendremos que esperar un poco más para saber qué decisión tomará el coach.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.
Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia,Soccer.com,Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions,Team Express y Fanatics.