Tom Coughlin, ex head coach de los Gigantes de Nueva York por 12 años, y asistente ofensivo de los mismos por 3 años, decidió dejar el puesto de head coach del equipo.
Tom Coughlin es definitivamente uno de los mejores head coaches de nuestro tiempo, y ha decidido dejar el puesto de head coach de los Gigantes de Nueva York, mismo puesto que tuvo por las últimas 12 temporadas.
La razón por la cual deja el puesto es que os Gigantes han sido dejados fuera de la postemporada por tres temporadas seguidas, y Tom Coughlin siente que un cambio le vendría bien a la organización, y a su familia.
A Coughlin todavía le quedaba un año más de contrato, y mientras a muchos de nosotros y a muchos de sus jugadores nos hubiera encantado que al menos terminara el contrato, debemos aceptar que el que más información tiene para tomar esta decisión es él y sólo él.
A diferencia de los demás casos en los que un equipo y su head coach van en direcciones diferentes, en este caso particular es la decisión del head coach dejar al equipo (casi siempre el equipo decide dejar al head coach). Esto es un signo más de la clase con la cual Tom Coughlin se maneja, y se ha manejado a lo largo de su carrera.
3 Super Bowls con la organización, uno como coach de receptores en 1990, y dos como head coach en 2007 y 2011, hacen de Tom Coughlin uno de los mejores coaches, asistentes o head coaches, en haber pisado la organización, y lo ponen junto a Vince Lombardi, Tom Landry y Bill Belichik en esa categoría (Vince Lombardi fue coordinador ofensivo, Tom Landry fue coordinador defensivo, y Bill Belichick fue coordinador defensivo).
Seguramente, si la oportunidad se presenta, volveremos a ver a Tom Coughlin coacheando en algún lugar, pues su currículum y su experiencia es impresionante. Ya hablamos un poco de lo que logró en los gigantes, pero también recordemos lo que logró en los Jaguares de Jacksonville, en donde logró pelear varios campeonatos de conferencia en apenas las primeras temporadas del equipo.
Definitivamente le deseamos la mejor de las suertes a este gran coach, en lo que sea que venga en su vida, ya sea el retiro o alguna otra oportunidad de coacheo.
Para la posición de head coach de los Gigantes suena sobretodo Ben McAdoo, quien actualmente es el coordinador ofensivo del equipo, y quien ha hecho un excelente trabajo (Eli Manning viene de su segunda mejor temporada estadísticamente). También Sean Payton está sonando mucho, pero el precio por él puede ser muy alto para los gigantes, ya que los Santos están buscando una elección de draft e segunda ronda por su head coach.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.
Gracias y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia,Soccer.com,Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions,Team Express y Fanatics.