Los Jefes de Kansas City son un equipo que ha venido de menos a más en los últimos años, y este año son fuertes contendientes al título divisional..
Continuamos con las Predicciones NFL 2016 de PebMont Deportes y ahora es el turno de los liderados por Andy Reid, los Kansas City Chiefs.
General:
Los Jefes de Kansas City son un equipo algo extraño, porque han venido de menos a más muy rápido, pero no terminan de tener los resultados necesarios como para poder decir que tienen una temporada exitosa, pues le ha faltado consistencia en los playoffs.
Ofensiva:
Como ya dije, Andy Reid es el head coach, y como siempre, su idea ofensiva es una de la costa oeste u ofensiva pro, que se enfoca en el control de balón, os pocos erroes, y los pases al corredor, cortos y en espacio abierto, de hecho, dicen que Bill Walsh decía, «¿porqué correr con el corredor cuando puedes pasarle la bola?. Otra característica importante de las ofensivas de Andy Reid son las trayectorias cruzadas de sus receptores, y quarterbacks que pueden correr para ganar tiempo (o yardas) si la situación lo amerita.
Como quarterback tienen a Alex Smith, que a mí en lo personal me encanta, pues comete pocos errores con el balón. No tiene las estadísticas super poderosas que otros quarterbacks tienen, pero hace lo que su equipo necesita para ganar el juego. Es uno de los mejores quarterbacks en número de intercepciones por pases intentados, lo cual es importantísimo en una ofensiva como la de Andy Reid.
El backfield me encanta también, pues tienen a corredores del football americano colegial sureño. Jamaal Charles salió de Texas, antes de que Texas fuera puro spread como las últimas temporadas abajo de Charlie Strong. Era una época de Texas cuando se podía correr bien la bola entre los tackles, y salían muy buenos corredores de ahí, véase también, Ricky Williams, y esto se ha traduciso muy bien a la NFL. Como segundo corredor tienen a Knile Davis, corredor que viene de Arkansas, que a pesar de jugar en la SEC podía establecer el juego por tierra para su equipo. Ambos corredores son fuertes y pueden correr muy bien la bola.
El cuerpo de receptores me gusta también. Cuentan con Jeremy Maclin, quien ha tenido lesiones pero este puede ser su año, y cuentan con Chris Conley, un muy buen receptor de Georgia (el segundo quarterback es Aaron Murray, también salido de Georgia y ex compañero de Conley, por lo que si el desastre sucede y Alex Smith se lesiona al menos ellos dos tienen tres años jugando juntos previamente y traen muy buena comunicación entre ellos). Como ala cerrada tienen a Travis Kelce, quien es sumamente productivo en trayectorias de corto y medio yardaje.
Otra característica que tiene esta ofensiva, es que cuando el desastre ha atacado y sus titulares han salido lesionados, los suplentes han sacado la casta más que bien, y con esto me estoy refiriendo concretamente al caso de Jamaal Charles la temporada pasada, y como Charcandrick West hizo su trabajo de manera excelente. Esto habla muy bien de la línea ofensiva como unidad, pues ellos son los encargados de abrir los huecos, y cuando todos los corredores de un equipo se ven igual de bien, podemos asegurar que cuentan con una excelente línea ofensiva.
Defensiva:
Los Jefes de Kansas City tienen una de las mejores 5 defensivas de la liga, y todo es gracias al personal con el que cuentan.
Derrick Johnson encabeza un cuerpo de linebackers como pocos en los rangos profesionales, del cual también forman parte Josh Mauga en el interior y Tamba Hali como linebacker externo. este cuerpo de linebackers es sumamente productivo, de los más de toda la liga, y esto les ha valido varios viajes al Pro Bowl sobretodo a Tamba Hali y a Derrick Johnson.
La unidad de defensiva secundaria tiene a uno de los mejores jugadores actuales de la liga en Eric Berry, el free safety, y está apoyado por Ron Parker, de quien se esperaba poco en la posición de strong safety, pero que ha hecho muy bien las cosas y se ha ganado su puesto como uno de los mejores tackleadores del equipo.
El hecho de que la defensiva secundaria tacklee tanto (Ron Parker es el segundo mejor tackleador del equipo, sólo después de Derrick Johson, Eric Berry es el tercero, y Marcus Peters, corner, es el cuarto) debería ser una mala señal, pues quiere decir que los linebackers y línea defensiva no están haciendo bien su trabajo, pero cuando te das cuenta que a pesar de eso son la tercer mejor defensiva en puntos de la liga, y la séptima en yardas totales permitidas, te das cuenta de que así es el sistema.
Por ejemplo, Ron Parker apoya muchísimo dentro la caja y en Kansas City utilizan muchos frentes de ocho hombres, por lo que no está mal que tacklee tanto, y aunque esto no lo puedo asegurar, ya que necesito ver más video de la temporada pasada de los Jefes de Kansas City, me parece que los corners apoyan mucho en el soporte de carrera por fuera en este equipo también (digo también porque cuando Andy Reid estaba de head coach en las Águilas de Filadelfia, esta característica de los corners era un sello de esa defensiva), lo cual explica muy bien el hecho de la defensiva secundaria sea la unidad que más tackleadas tiene registradas en el equipo.
Lo que ha hecho Bob Sutton con la línea defensiva de los Jefes de Kansas City es algo que aún estoy analizando más a fondo, pues me llamó much´simo la atención como desbalanceaba la línea con una facilidad y con un atrevimiento que yo no había visto antes. Dontario Poe es el nosetackle de los Jefes de Kansas City, y lo normal es que en una defensiva 3-4 como la que corren, tengas a los tackles defensivos uno a cada lado del nose, pero Bob Sutton pone a los dos tackles defensivos del mismo lado del nose, en repetidas ocasiones, y luego compensa ese desbalance por así decirlo en la línea recorriendo a los linebackers, volviendo a ponerse balanceados. Este tipo de «trucos» en la defensiva hacen de la defensiva de los Jefes de Kansas City una muy interesante de ver.
Calendario:
Tienen un calendario «repartido» esto es, tienen partidos difíciles, pero nunca dos partidos difíciles en semanas consecutivas. Se les pueden complicar los Broncos de Denver en Denver, los Acereros de Pittsburgh en Pittsburgh, los Potros de Indianápolis en Indianápolis, y las Panteras de Caolina en Carolina, por los demás no son partidos que crea en los cuales están en desventaja.
Espero una marca de 11 partidos ganados (probablemente 12) por 5 perdidos (probablemente 4) y espero que se queden como campeones de su división.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, darnos un Like en Facebook, y seguirnos enTwitter, para mantenerte en contacto con nosotros. También suscríbete a nuestra newsletter, para recibir en tu correo los pronósticos deportivos y las noticias más relevantes en el mundo deportivo.
Gracias y que Dios los bendiga mucho.
Visita nuestra Tienda en Línea, en la cual tenemos convenio con Amazon.com, Sports Memorabilia, Soccer.com, Ticket Liquidator, Bleacher Creatures, eSportsOnline, Kinguin, Championship Productions, Team Express y Fanatics.