Los dueños de los equipos de la NFL están a punto de votar por las sedes de los Super Bowls LVII y LVIII, ¿dónde serán?
Los dueños de la NFL votarán durante la reunión anual de dueños e la NFL, entre otras cosas, por las sedes de los Super Bowls LVII y LVIII, que se llevarán a cabo en el 2023 y 2024 respectivamente.
Los dueños van a votar de manera secreta por las ciudades a las que se les dé la oportunidad de participar en la votación.
Antes, las ciudades pujaban por la oportunidad de poder ser anfitrionas del magno evento, pero ahora el proceso ha cambiado. Ahora, la NFL se acerca a ciudades que tengan la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo el partido sin complicaciones, y les hace una propuesta, misma que las ciudades pueden aceptar o declinar, y de entre las ciudades que aceptan los dueños votan.
Un requisito importante es que el clima no sea un factor en contra del juego, y es por esto que las ciudades de muy al norte del país, con estadios abiertos, no son una buena opción para llevarse a cabo el partido.
Las ciudades que parece que serán la sede de éstos dos Super Bowls son Arizona para el Super Bowl LVII y Nueva Orleans para el Super Bowl LVIII. Arizona ha sido anfitriona de Super Bowls en tres ocasiones anteriores y Nueva Orleans en diez.
Otro punto importante es que la ciudad cuente con la infraestructura suficiente para poder soportar un evento de tal magnitud, llámese suficientes cuartos de hotel, suficientes restaurantes, tiendas, etcétera para aguantar el flujo de gente que va a quedarse en la ciudad en esas fechas, Recordemos que los eventos del Super Bowl duran una semana, y no es sólo el partido.
El Super Bowl pasado, llevado a cabo en Jacksonville, tuvo más de 20,000 quejas, la mayoría siendo por la falta de cuartos de hotel. La NFL «solucionó» parte de este problema teniendo cruceros siendo utilizados como hoteles en la ciudad, pero las comodidades de un cuarto de hotel de lujo, y las de un camarote de un crucero no son las mismas, lo que llevó a más quejas.
En pocos días sabremos en dónde se llevarán a cabo estos dos Super Bowls.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.