49ers de San Francisco le dan nuevo contrato a Kyle Shanahan.
El contrato es por 6 años, y lo convierte en uno de los 5 coaches mejor pagados en la NFL.
Los 49ers de San Francisco acaban de «premiar» a su head coach, Kyle Shanahan, pues le acaban de otorgar una extensión de contrato hasta la temporada 2025, haciéndolo en el proceso uno de los 5 coaches mejor pagados en toda la liga.
Ésto no debería de sorprendernos, pues recordemos que Kyle Shanahan acaba de llevar a los 49ers de San Francisco a un Super Bowl ésta temporada pasada, mismo que perdieron ante los Jefes de Kansas City de Andy Reid.
Muchos podrían alegar que el récord de Shanahan en los 49ers no es un récord ganador, pues ha ganado 23 juegos y ha perdido 25, pero recordemos que los 49ers venían de una muy mala racha. De hecho, ningún head coach había firmado una extensión de contrato desde Steve Mariucci en 1999, así de mal estaba el equipo. Vimos un desfile de coaches en esa organización en los últimos años, Mike Singletary, Chip Kelly, Jim Tomsula, Jim Harbaugh (a quien pudieron haber mantenido, pero salió por diferencias con los directivos de la organización), y ninguno de ellos estuvo en el edificio más de 4 temporadas, muchos de ellos sólo estuvieron una sola temporada en el equipo.
Por esto es entendible que el proyecto de contratar a Kyle Shanahan haya tardado en florecer. Las dos primeras temporadas tuvieron récord perdedor pues estaban reconstruyendo el equipo. El éxito no se alcanza de la noche a la mañana, y los nuevos 49ers de San Francisco son viva prueba de ello.
Ésta extensión de seis años a Kyle Shanahan le da estabilidad a los 49ers de San Francisco, una estabilidad que habían estado buscando hacía mucho tiempo, y que por el momento está pagando dividendos.
Siempre hemos dicho en PebMont Deportes que se le debe de dar tiempo a los coaches para que hagan su proyecto, su equipo, y afortunadamente a los 49ers les está funcionando. Recordemos por ejemplo que los dos más grandes coaches en la historia de los Vaqueros de Dallas tuvieron sólo 1 victoria acumulada entre los dos en sus primeras temporadas. Jimmy Johnson se fue con marca de 1-15 en su primer temporada y Tom Landry tuvo marca de 0-11-1 en su temporada debut. La NFL es un juego de paciencia, los 49ers la tuvieron y están viendo los resultados.
Le deseamos la mejor de las suertes al coach Kyle Shanahan y a los 49ers de San Francisco.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.