Anúnciate aquí.

Bob Stoops y Gary Pinkel nominados al College Football Hall of Fame

Bob Stoops y Gary Pinkel encabezan la lista de coaches nominados para entrar al Salón de la Fama del Football Americano Colegial.

Además de ellos, se encuentran jugadores como Champ Bailey, Dwight Freeney y Sebastian Janikowski.

Bob Stoops y Gary Pinkel

Los coaches Bob Stoops y Gary Pinkel acaban de ser nominados para entrar al College Football Hall of Fame (Salón de la Fama del Football americano Colegial, en la clase del 2021, gracias a su excelente trayectoria como coaches.

Bob Stoops estuvo al frente de los Sooners de Oklahoma por 18 años, pudiendo conseguir un campeonato nacional y 190 victorias por 48 derrotas entre 1999 y 2016. Sus equipos tuvieron excelentes ofensivas pero sobretodo muy férreas defensivas. Una de las mejores mentes en el lado defensivo de la bola de su generación. Los partidos entre sus Oklahoma Sooners y los Texas Longhorns de Mack Brown, miembro del Salón de la Fama y actual coach de los North Carolina Tarheels, van a ser por siempre recordados como unas de las mejores épocas de esa rivalidad.

Gary Pinkel fue head coach de los Toledo Rockets por 10 años y de los Missouri Tigers por 15 temporadas, y en ambos equipos tuvo un excelente papel. Entre 1991 y 2000 logró tener 73 victorias, 37 derrotas y 3 empates con los Toledo Rockets, además de poder conseguir una temporada invicta en 1995, en la que terminó rankeado lugar 24 nacional y consiguió un campeonato de conferencia. Como coach de los Missouri Tigers tuvo marca de 118 victorias, 73 derrotas y 3 empates, y en el 2007 fueron el equipo mejor rankeado del país por algunas semanas, la primera vez que la universidad lograba eso en 47 años, hasta que fueron derrotados precisamente por los Sooners de Bob Stoops.

Además de ellos se encuentran muchos jugadores de colegial, entre los que destacan Champ Bailey por lo hecho en los Georgia Bulldogs, Dwight Freeney por sus hazañas con los Syracuse Orange, Sebastian Janikowski por sus patadas con los Florida State Seminoles, además de algunos jugadores que ya habían sido nominados antes pero que aún no han podido ingresar, como Carson Palmer de los USC Trojans, Ray Lewis por los Miami Hurricanes y Julius Peppers por los North Carolina Tarheels. Todos ellos tuvieron después excelentes carreras en la NFL.

Uno de los más grandes honores que alguien puede tener es ser ingresado al Salón de la Fama de su profesión, y esto definitivamente no es la excepción para los coaches y jugadores de football americano colegial. Es por esto que nos da gusto cuando los coaches son reconocidos por su muy importante labor trabajando con los estudiantes atletas de sus universidades, y sus jugadores por sus enormes esfuerzos dentro y fuera del campo.

Para poder ser elegible a entrar al Salón de la Fama del Football Americano Colegial, un coach tiene que haber tenido al menos el 60% de victorias en su carrera, así como haber sido head coach por al menos 10 años, y tienen que tener al menos 3 años retirados si son menores de 70 años, o 1 año retirados si son mayores de 70.

Los jugadores tienen que haber sido reconocidos como All-Americans de primer equipo por alguna institución reconocida por la NCAA, así como haber transcurrido 10 años a partir de su última temporada como jugador colegial.

Muchísimas felicidades a ambos coaches y jugadores por su excelente labor y les deseamos la mejor de las suertes en lo que sea que emprendan.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.

Gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.