Los Ohio State Buckeyes y la Alabama Crimson Tide acaban de firmar un acuerdo para jugar juegos recíprocos para las temporadas 2027 y 2028.
Ésta sería la primera vez que se enfrentarán en sus respectivos estadios.
Los Ohio State Buckeyes y la Alabama Crimson Tide acaban de llegar a un importante y emocionante acuerdo, pues acordaron jugar juegos de temporada regular recíprocos, esto es, en sus respectivos estadios, para la temporada 2027 y 2028.
Ésta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en sus estadios, pues siempre se habían enfrentado en sitios neutrales (una práctica muy común en el football americano colegial para los juegos fuera de conferencia entre escuelas importantes), y será la primera vez desde 1986 que se enfrentan en un juego de temporada regular.
El primero de los juegos sería el 18 de septiembre del 2027 en Columbus, Ohio, en el Ohio Stadium, la casa de los Ohio State Buckeyes. El segundo encuentro sería en Tuscaloosa, Alabama, en el Bryant-Dennis Stadium, hogar de la Alabama Crimson Tide, el 9 de septiembre del 2028.
Ambos estadios son una excelente locación en cuanto a capacidad se refiere, pues el Ohio Stadium sienta 102,780 asistentes, siendo el tercer estadio más grande de los Estados Unidos y quinto más grande del mundo, y el Bryant-Dennis Stadium sienta 101,821, siendo el séptimo más grande en Estados Unidos y noveno más grande del mundo.
Estos equipos son lo mejor de lo mejor que hay en el football americano colegial en los últimos años, pues si tomamos en cuenta los últimos 100 juegos jugados de todas las universidades, los Ohio State Buckeyes son los más ganadores con un récord de 91 victorias por 9 derrotas, mientras que la Alabama Crimson Tide está empatada con los Clemson Tigers con récord de 90 victorias por 10 derrotas.
La última vez que éstos equipos se enfrentaron fue en el 2015 Sugar Bowl, Semifinal de los College Football Playoffs de la temporada 2014-2015, en el que los Ohio State Buckeyes de Urban Meyer vencieron a la Alabama Crimson Tide de Nick Saban por marcador de 42 a 35. La victoria de los Buckeyes fue inesperada pues estaban rankeados en 4to lugar, mientras que la Crimson Tide estaba rankeada número uno. Los Buckeyes ganarían después el College Football Playoff National Championship contra los Oregon Ducks, quedando campeones nacionales.
Ésta definitivamente va a ser una muy buena serie de juegos colegiales, y una que no nos podemos perder.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.