Anúnciate aquí.

Dak Prescott firma franchise tag con los Vaqueros

Dak Prescott firmó la franchise tag impuesta por los Vaqueros, que lo hace uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.

El acuerdo es por un año y vale 31.4 millones de dólares garantizados.

Dak Prescott

Los Vaqueros de Dallas y Dak Prescott, su quarterback titular, han llegado a un acuerdo, ya que Prescott firmó la franchise tag impuesta por los Vaqueros.

Dicha franchise tag le pagaría 31.4 millones de dólares por una sola temporada, haciéndolo uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.

La firma de éste contrato le permite a los Vaqueros de Dallas y a Dak Prescott negociar un mejor acuerdo ahora sin tanta presión, pues mientras negocian Dak Prescott estaría entrenando con su equipo.

Los Vaqueros de Dallas tienen la opción de volver a aplicar la franchise tag a Dak Prescott el siguiente año si no llegan a un acuerdo a largo plazo, pero la franchise tag del siguiente año valdría 37.68 millones de dólares garantizados, ya que debe ser el 120% del salario pagado la temporada anterior.

Los Vaqueros de Dallas también podrían intentar llegar a un acuerdo antes del 15 de julio, y de ésta manera, aún con Dak habiendo firmado la franchise tag, ésta no sería necesaria y Dak jugaría la temporada de éste año bajo un contrato normal, lo cual beneficiaría a los Vaqueros ya que podrían diferir parte de su sueldo a varios años y tener un impacto menor en el tope salarial.

Lo bueno es que el peor escenario no se llevará a cabo, que era el que Dak Prescott no entrenara con los Vaqueros en la pretemporada ni en los campamentos de entrenamiento y firmara el contrato justo antes del inicio de temporada, pues como los Vaqueros de Dallas tienen un entrenador nuevo, Mike McCarthy, es de suma importancia que el quarterback se vaya familiarizando con el sistema.

Le deseamos a ambas partes poder llegar a un acuerdo pronto, beneficioso para ambas partes.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.

Gracias y que dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.