Los Georgia Bulldogs rendirán un homenaje a su ex head coach Mark Richt.
El homenaje se llevará a cabo el 6 de noviembre, durante el juego contra los Missouri Tigers, en el Sanford Stadium.
Mark Richt fue un excelente head coach, sobre todo para los Georgia Bulldogs, equipo que dirigió durante 15 años.
Es por esto que la Universidad de Georgia le va a hacer un homenaje durante el medio tiempo del juego contra los Missouri Tigers el día 6 de noviembre en el Sanford Stadium en Athens, Georgia.
Durante las 15 temporadas de Mark Richt al frente de los Bulldogs, el coach consiguió una marca de 145 victorias por 51 derrotas, además de 2 campeonatos de la SEC, 7 temporadas terminando dentro de los primeros 10 equipos rankeados a nivel nacional y 84 jugadores seleccionados en el draft de la NFL.
En la temporada del 2007 los Georgia Bulldogs estuvieron a punto de jugar, y posiblemente de ganar, el BCS National Championship Game. Esa temporada tuvieron récord de 11 juegos ganados por 2 perdidos, y terminaron la temporada rankeados como el segundo mejor equipo de la nación.
Como podemos ver, los éxitos dentro del campo de Mark Richt son incuestionables, pero son los éxitos fuera del campo los que nos van a hacer recordarlo por siempre.
Una de las cosas que más me han llamado la atención sobre Mark Richt es su política sobre las becas. En la SEC, una de las conferencias más competidas, si no es que la más competida, de toda la nación, es muy común ofrecer becas de más, lo que resulta en que tengas que quitar becas a jugadores antes de que terminen sus carreras. Mark Richt es un completo enemigo de esta práctica. Él dice que así como el jugador se compromete con la universidad, la universidad también debe comprometerse con el jugador, entonces sus programas siempre han ofrecido becas de por vida para todos los jugadores, sin importar si deciden irse antes a la NFL, si se lastiman, o si no se desempeñan al nivel que tenían proyectado.
Mark Richt tiene la escuela de Bobby Bowden, y se nota. Richt fue asistente de Bowden durante 11 temporadas en los Florida State Seminoles, y se nota que le aprendió bien. Es un coach íntegro en todos los sentidos. De lo mejor que hemos visto tanto dentro como fuera del campo.
Bien merecido el homenaje que le harán los Georgia Bulldogs.
Le deseamos la mejor de las suertes al coach Mark Richt en lo que sea que esté haciendo en este momento.
No te olvides de seguirnos en nuestro canal de Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que no te pierdas nada de lo que publicamos diariamente.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.