Gary Patterson acaba de dejar de ser el head coach de los TCU Horned Frogs.
El término de la era de Gary Patterson en TCU fue amistoso y de mutuo acuerdo.
Gary Patterson, coach legendario de los TCU Horned Frogs, dejará de ser el head coach del equipo a partir de hoy, tras el mal inicio en esta temporada 2021.
El coach Patterson era un referente en cuanto a defensiva se refiere, con muchísimos coaches, incluso de NFL, yendo con él durante la offseason a aprender de sus defensivas especialmente diseñadas para parar la spread offense.
Experimentando y poniendo cada vez jugadores más chicos dentro del campo llegó a ser uno de los impulsores más grandes de la defensiva nickel permanente, con formaciones de 4 linieros defensivos, 2 linebackers y 5 backs defensivos.
A lo largo de 20 temporadas completas, más un partido como head coach interino en el 2000 y lo que va de esta temporada, el coach Paterson consiguió un récord de 181 juegos ganados por 79 perdidos, incluyendo 11 victorias en tazones contra 6 derrotas.
La universidad le pidió al coach Patterson que terminara la temporada 2021 y se moviera a otro cargo dentro de la institución a partir de la temporada 2022, pero el coach pensó que era mejor hacer el cambio de una vez.
El coach Jerry Kill es quien se quedará como head coach interino de los TCU Horned Frogs. Kill y Patterson son excelentes amigos, de hecho Kill fue padrino de bodas en la boda de Patterson con su esposa Kelsey, y ambos coachearon juntos cuando estaban como asistentes en los Pittsburgh State Gorillas.
Tuve el placer de conocer al coach Gary Patterson hace unos años, en el 2013 concretamente, y me invitó a pasar lo que ellos conocen como Spring Football en TCU, para seguir aprendiendo de football americano. Desafortunadamente no pude asistir, pero seguí en contacto con el coach Patterson a lo largo de los años y las invitaciones a pasar el Spring Football con ellos jamás cesaron. Excelente persona siempre dispuesto a enseñar y pasar sus conocimientos. Cualquier duda que tuvieras te la iba a responder, a sus tiempos definitivamente, pero no había pregunta que se quedara sin respuesta.
Le deseamos al coach Gary Patterson la mejor de las suertes en lo que sea que venga en su vida.
No te olvides de seguirnos en nuestro canal de Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que no te pierdas nada de lo que publicamos diariamente.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
Gracias y que Dios te bendiga.