Dan Mullen ha dejado de ser el head coach de los Florida Gators, efectivo inmediatamente.
Los Gators decidieron correr a Mullen luego de la derrota ante los Missouri Tigers, el sábado.
La era de Dan Mullen como head coach de los Florida Gators ha llegado a su fin, pues los directivos de los Gators decidieron el domingo cesar a su head coach de cuatro temporadas.
Scott Stricklin, director atlético de los Florida Gators dio una conferencia en la tarde del lunes en la que dijo que el problema era que los Gators querían ganar campeonatos, que tenían todos los recursos para hacerlo, y que no creían que esto fuera a suceder bajo la dirección actual.
Da click aquí para ver el jersey de juego oficial de los Florida Gators de local (azul), y da click aquí para ver el jersey de juego oficial de los Florida Gators de visitante (blanco).
Stricklin tiene un punto, la Universidad de Florida es una de las cinco mejores universidades públicas del país, y están en un estado de 21 millones de personas, con amplio talento deportivo, por lo que el reclutamiento debiera ser de los mejores del país, cosa que no está sucediendo.
En realidad yo creo que lo que le «faltó» a Dan Mullen fue un buen reclutamiento. Las derrotas no son lo que hicieron que lo despidieran, sino el perder jugadores que estaban «comprometidos» de palabra con la universidad y decidieron mejor «comprometerse» con otra. Pongo «comprometerse» entre comillas porque en realidad el hecho de que los jugadores rompan compromisos y se «comprometan» con otra universidad nos da una idea de lo que vale su palabra hoy en día. Nada.
Otra cosa que no ayudó a Mullen fue una declaración en una entrevista reciente, en la que dijo cuando se le preguntó por cosas relacionadas al reclutamiento que ahorita estaba concentrado en coachear el equipo, que se iba a preocupar por el reclutamiento después, cuando fuera tiempo de reclutamiento. El dar declaraciones así cuando estás perdiendo jugadores que ya estaban «comprometidos» contigo a otras universidad nos ayuda.
En lo personal yo creo que con hablar con el head coach era suficiente, y debieron de haberle dado al menos una temporada más al frente del equipo. ¿A quién se van a traer ahorita? Recordemos que hay oportunidades igual de interesantes que ser el head coach de la Universidad de Florida, como lo son las vacantes en los USC Trojans y los LSU Tigers. Además, a quien se traigan es empezar un proceso desde cero. Los jugadores que el nuevo head coach reclute tardarán cuatro años en volverse seniors, y eso si no hace una temporada de redshirt, lo cual es menos del tiempo que le dieron a Dan Mullen al frente del equipo.
Los Florida Gators le deben a Dan Mullen 12 millones de dólares por haberlo corrido sin justificación, 6 de los cuales se los darán en los próximos 60 días y el resto se los darán 1 millón por año por seis años.
Greg Knox, coach de corredores y coordinador de equipos especiales es quien se quedará como head coach interino para el último partido de la temporada ante los Florida State Seminoles el siguiente sábado. Quien gane de los dos equipos será elegible para un tazón colegial, mientras que el que pierda tendrá que ver los tazones desde casa.
Dan Mullen sigue siendo un excelente coach, uno con dos campeonatos nacionales de cuando era coordinador ofensivo de los Florida Gators bajo Urban Meyer, y que tiene marca de 103 juegos ganados por 61 perdidos como head coach.
Y recordando la época de Dan Mullen como coordinador ofensivo de los Florida Gators, checa este casco tamaño real autografiado por Dan Mullen de los Gators de Florida, así como esta foto de Mullen con Tim Tebow, ganador del trofeo Heisman, autografiada por ambos.
Le deseamos a Dan Mullen la mejor de las suertes en lo que sea que venga.
No te olvides de seguirnos en nuestro canal de Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que no te pierdas nada de lo que publicamos diariamente.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
Gracias y que Dios te bendiga.