Jim Harbaugh, head coach de los Michigan Wolverines, acaba de ser reconocido como el Coach del Año por la Associated Press.
El coach Harbaugh está en su séptima temporada como head coach de los Michigan Wolverines, su alma mater.
Jim Harbaugh acaba de ser nombrado el Coach del Año 2021 por la Associated Press, luego de haber ganado el campeonato de la Big Ten por primera vez en 17 años para los Michigan Wolverines y de terminar rankeados como el programa número 2 del país, sólo detrás de la Alabama Crimson Tide.
La última vez que los Wolverines ganaron el campeonato de la Big Ten fue en 2004, cuando Lloyd Carr era todavía el head coach de los Wolverines. También, tenían 8 años sin poder ganarle a los Ohio State Buckeyes, racha que se rompió también este año cuando vencieron a los Buckeyes por marcador de 42 a 27 el pasado 27 de Noviembre.
Dale una checada a este casco auténtico firmado por Jim Harbaugh, con la inscripción «Those who stay will be Champions» (Aquellos que se queden serán campeones). No es por nada pero con el campeonato de la Big Ten que acaban de ganar la semana pasada, pudiéramos decir que cumplió lo que firmo en el casco.
La Big Ten tenía ya mucho tiempo sin tener un Coach del Año de la AP entre sus filas, pues el último coach en ganar el reconocimiento siendo head coach de un equipo de esa conferencia fue Joe Paterno, head coach en ese momento de los Penn State Nittany Lions, en el 2005.
El reconocimiento a Jim Harbaugh como Coach del Año de la AP llega a tan sólo un año de estar a punto de ser corrido por una mala temporada 2020.
Esto debiera hacernos reflexionar sobre la rapidez con la que corren a los head coaches en el football americano, tanto en colegial como en profesional.
Ya muchas veces hemos hablado de esto en PebMont, de que la nueva manera de pensar del «What can you do for me now? (¿qué puedes hacer por mí ahora?) es la que está permeando ahorita en el football americano, y que esto no necesariamente es bueno.
Imagínense si Michigan sí hubiera jalado el gatillo la temporada pasada y hubieran corrido a su head coach…
Se hubieran perdido de la mejor temporada de los Wolverines en los últimos 20 años.
Los Michigan Wolverines tienen la oportunidad de tener una temporada de una sola derrota por primera vez en 24 años, la oportunidad de ganar un campeonato nacional por primera vez desde 1997, y ya ganaron el campeonato de la Big Ten por primera vez en 17 años, todo en una sola temporada. Súmenle a esto el tener al Coach del Año por la AP y podríamos decir que estuvieron a punto de tener la temporada perfecta. Lo único que faltaría será un récord perfecto con 0 derrotas, pero sufrieron un descalabro ante los Michigan State Spartans, cuando perdieron por marcador de 37 a 33.
El siguiente rival de los Michigan Wolverines son los Georgia Bulldogs, en la Seminifal del College Football Playoff en el Capital One Orange Bowl el 31 de diciembre.
Compra aquí el jersey oficial de juego de los Michigan Wolverines y la camiseta conmemorativa del campeonato de la Big Ten 2021.
Muchísimas felicidades a Jim Harbaugh por su reconocimiento como Coach del Año de la AP, y le deseamos la mejor de las suertes en su siguiente juego y en lo que viene.
No te olvides de seguirnos en nuestro canal de Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para que no te pierdas nada de lo que publicamos diariamente.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.
Gracias y que Dios te bendiga.