Anúnciate aquí.

Corren a Urban Meyer en Jacksonville

Los Jaguares de Jacksonville corrieron a su head coach, Urban Meyer, debido a los malos resultados obtenidos esta temporada.

Los Jacksonville Jaguars llevaban marca de 2 partidos ganados por 11 perdidos cuando se dio el despido.

Urban Meyer

La era de Urban Meyer en los Jaguares de Jacksonville terminó de manera abrupta y, a mis ojos, prematura. El dueño decidió correrlo el día de ayer miércoles 15 de diciembre de 2021, y dio un comunicado el día de hoy, jueves, 16 de diciembre, a la media noche notificando a los medios y a los fans su decisión.

El debate de si los Jaguares debían correr o no a Urban Meyer inició desde hace meses, cosa que dificultó obviamente su trabajo, ya que nadie quiere a sus jugadores escuchando todos los días debates sobre si van a correr o no a su head coach.

Da click aquí para ir a la tienda oficial de los Jaguares de Jacksonville en la NFL Shop.

En mi opinión personal, los medios se fijaron un objetivo desde el inicio de la temporada, y era el desprestigiar y sacar a Urban Meyer de Jacksonville, y lo consiguieron. Los ataques eran constantes y sin cesar… En momentos se criticaba hasta si volteaba a ver a los medios de comunicación o si bajaba la mirada en la conferencia de prensa después de una derrota. Ningún coach, ninguno, recibe tal atención por parte de la prensa.

También, Urban Meyer no puso mucho de su parte para arreglar la situación. Sabiendo que los medios iban por él, su estancia en los Jaguares estuvo plagada de escándalos, como el que se dio después de que Meyer visitara un bar en Ohio, después de haber perdido un juego y no haber volado de regreso a Florida con el equipo, y se le tomara un video bailando con una señorita que no era su esposa.

Yo sé, que la doble moral está a la orden del día en nuestros tiempos. Meyer bailó con una señorita, mientras que muchos de los jugadores que lo criticaron en ese momento tienen dobles vidas y algunos hasta dos familias, y muchos de los periodistas que escribieron esas notas muy probablemente también, pero siendo head coach de una franquicia de NFL, y sobre todo cuando estás recibiendo ese nivel de atención, tienes que ser impecable en tu conducta. Bueno, la realidad es que uno debería ser impecable en su conducta siempre, pero cuando eres head coach de la NFL esto toma un nivel de importancia mucho mayor.

Luego estuvo el escándalo también de si les dijo o no perdedores a sus asistentes en una junta. Ese tipo de información puede tergiversarse muy fácilmente, sacando las cosas de contexto y nadamás contando una parte, pero definitivamente no ayudó en lo absoluto.

Y la gotita que derramó el vaso fue la acusación de un ex pateador del equipo que dijo que Urban Meyer lo había pateado y le había dicho maldiciones antes de un juego de pretemporada, cosa que Urban Meyer dijo que la versión de los hechos del pateador era distinta a la realidad y que las cosas no habían sucedido de esa manera.

Hubo por ahí también unas multas por romper algunas reglas relacionadas a las Organized Team Activities (OTAs) y un escandalito por el estatus de vacunación a la hora de decidir quien se quedaba en el equipo y quien no en la pretemporada.

Todo esto, aunado al mal desempeño del equipo en el terreno de juego, hizo que la era de Urban Meyer en los Jaguares de Jacksonville durara menos de una temporada.

Urban Meyer sigue siendo un excelente head coach, y uno muy exitoso también, al menos a nivel de college, por lo que si quiere otra oportunidad para dirigir un equipo, sobretodo a nivel colegial, no debería batallar mucho en conseguir una.

Pronto les estaremos trayendo en La Biblioteca del Coach el libro Above The Line, de Urban Meyer, que no es por nada pero es uno de los mejores libros que he leído sobre cómo llevar un programa de football americano.

Le deseamos a Urban Meyer la mejor de las suertes en lo que sea que venga.

No te olvides de seguirnos en nuestro canal de TelegramFacebookTwitterInstagram y YouTube para que no te pierdas nada de lo que publicamos diariamente.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelentísimo día.

Gracias y que Dios te bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.